Exigen justicia para Itzel Dayana

Joven de 16 años es víctima de feminicidio en su hogar en Nanchital, Veracruz

"¿Quién creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea alguien te haría daño?", relata un mensaje que un familiar de Itzel Dayana compartió en redes sociales

Colectivos feministas ya se encuentran organizando una marcha para exigir justicia para Itzel Dayana, quien fue víctima de feminicidio en su propio hogar
Colectivos feministas ya se encuentran organizando una marcha para exigir justicia para Itzel Dayana, quien fue víctima de feminicidio en su propio hogarTwitter: @mujeresdelasal
Por:

La tarde de ayer, la joven de 16 años identificada como "Itzel Dayana" fue víctima de feminicidio en su propio hogar, localizado en la colonia San Regino en Nanchital, Veracruz.  

"¿Quién creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea, porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño?", relata un mensaje que un familiar de Itzel compartió en redes sociales.

Según los informes de medios locales, Itzel Dayana estaba estudiando en su hogar cuando dos sujetos no identificados irrumpieron en su casa, donde la sometieron y agredieron sexualmente.

Fue su familia quien hizo el hallazgo del cuerpo, quienes luego de no poder comunicarse con ella, regresaron a su casa, donde encontraron a la joven sin vida y amarrada.

Esa tarde, los padres de Itzel Dayana habían salido a trabajar, dejando a sus hijas en la casa. Posteriormente, la hermana de Itzel salió, pero mantuvo comunicación con su hermana y al no tener respuesta fue a buscarla.

Feministas demandan justicia para Itzel Dayana, joven de 16 años víctima de feminicidio

Siguiendo con el reporte de medios locales, al hogar de Itzel Dayana arribaron elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Guardia Nacional, para dar fe de los hechos e iniciar la carpeta de investigación por el feminicidio de quien fuera estudiante de segundo semestre del Colegio de Bachilleres (Cobaev) 34.

Ante el suceso, por medio del hastag #JusticiaparaItzelDayana, colectivos feministas comenzaron a convocar a una marcha pacífica para exigir que las autoridades localicen a los responsables.