Toman instalaciones de la UDLAP

Juez ordenó entrega de Universidad de las Américas Puebla a fundación rectora

La UDLAP informa que el patronato constituido de la Fundación de la Universidad promovió ante el PJ un juicio con el propósito de recuperar los bienes del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins

Elementos de la policía estatal en la Universidad de las Américas.
Elementos de la policía estatal en la Universidad de las Américas.
Por:

Un juez ordenó la entrega de la Universidad de las Américas Puebla a la fundación rectora, lo cual su ejecución comenzó este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, quienes arribaron a las instalaciones de la institución educativa.

“El Patronato legalmente constituido de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla I.B.P promovió ante el Poder Judicial de la Ciudad de México, un juicio ordinario civil con el propósito de recuperar los bienes que fueron distraídos del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

"A través de un conjunto de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local”, informó la UDLAP.

Además, la UDLAP afirmó que el juez habilitó el auxilio de la fuerza pública, pero que únicamente hubo intervención de los elementos de la policía del Estado de Puebla y no de la Guardia Nacional, como se especulaba.

"A través de un exhorto al Poder Judicial de Puebla, el juez de la causa solicitó la ejecución de la medida cautelar y habilitó el auxilio de la fuerza pública. En la diligencia, por orden judicial, intervienen únicamente elementos de la policía del Estado de Puebla", apuntó la UDLAP.

En tanto, el abogado de la Fundación Jenkins, señaló que el arribo judicial se debió a un acto de recuperación del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

"Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del Estado de Puebla ordenaron el día de ayer 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, y que se iniciara inmediatamente una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de dicha Universidad", puntualizó.