Exigen justicia para Marisela, asesinada hace 9 años en Chihuahua

Exigen justicia para Marisela, asesinada hace 9 años en Chihuahua
Por:
  • la_razon_online

A nueve años del asesinato de Marisela Escobedo en Chihuahua, representantes de organizaciones civiles y colectivos se reunieron en la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno de estado, sitio donde fue alcanzada por un hombre que le dio un tiro en la cabeza, el 16 de diciembre de 2010.

Marisela buscaba justicia para su hija Rubí

La mujer emprendió el activismo en 2008, tras el homicidio de su hija Rubí, quien murió a manos de su expareja, por lo que hoy los manifestantes recordaron que han pasado 4 mil 126 días sin justicia para Rubí y 3 mil 285 en el caso de Marisela.

La manifestación se realizó frente al Palacio de Gobierno, donde hay una placa que recuerda a la activista ejecutada.

http://www.facebook.com/CentroCEDEHM/videos/464746281121078/?v=464746281121078

Te puede interesar: En asesinato de Abril Pérez, habrían participado 7 agresores: PGJ

Tras dejar libre al presunto responsable del asesinato de su hija, Sergio Rafael Barraza, Marisela Escobedo señaló las fallas al sistema de justicia de Chihuahua, logrando notoriedad con una huelga de hambre justo en la Cruz de Clavos, donde fue captado en video su crimen, la noche del 16 de diciembre de 2010.

Marisela Escobedo fue perseguida y abatida mientras intentaba ponerse a salvo en el Palacio de Gobierno.

Por el crimen fue detenido en 2012 un hombre apodado “El Wicked”, quien dos años más tarde apareció muerto en su celda.

Este lunes también la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, colocó una ofrenda floral para Marisela.

“Crimen sin justicia, crimen en impunidad. Nueve años sin #MariselaEscobedo. Como ella, tantas otras mujeres nos hacen falta. Mujeres asesinadas o desaparecidas por demandar justicia".

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de las Mujeres publicó en Twitter "demandamos sanción para todas las personas responsables de que se sigan perpetuando las violaciones de derechos humanos sufridas por Rubí, Marisela, su familia. ¡Porque justicia para Marisela, es justicia para todos y todas!”.

olr