En Múzquiz, Coahuila

Labores para rescatar a mineros atrapados continúan; aún faltan tres


Se intensificaron las labores para rescatar a los tres mineros que aún están atrapados en una mina de Múzquiz, en Coahuila

Continúan las labores para rescatar a tres mineros atrapados en una mina de Múzquiz, en Coahuila
Continúan las labores para rescatar a tres mineros atrapados en una mina de Múzquiz, en CoahuilaFoto: @GobDeCoahuila
Por:

Expertos, rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte, Unidad MIMOSA, luchan por sacar a los tres trabajadores que continúan atrapados adentro de una mina de arrastre en el ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Es un grupo de 150 personas que, con equipo de alta tecnología y binomios caninos de la Guardia Nacional, realiza labores para llegar al lugar donde supuestamente quedaron atrapados los trabajadores.

Cuatro bombas de alta capacidad, dos generadores y equipo suplementario, fueron aportados por Minera del Norte para el rescate, mientras Protección Civil de Nuevo León sumó equipo especializado para estas labores.

Aunque la mayoría del agua que ingresó a la mina ya fue extraída, el rescate aún es complicado por la presencia de lodo y piedras que impiden reabrir la mina, labor que se debe concretar para reforzar la seguridad y seguir trabajando en el descenso de la misma.

Al respecto, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, confirmó que existen complicaciones en lo que parece ser es la última parte para llegar a las galerías donde supuestamente quedaron los trabajadores.

Y es que esa zona habría sufrido complicaciones debido a que ahí está resguardado todo lo que arrastró la corriente de la inundación en la mina por lo que es donde hay más “remojamiento”.

Desafortunadamente, quienes colaboran en el rescate coinciden en que el tramo todavía es largo para llegar hasta la supuesta zona donde se encontrarían los trabajadores.

LRL