Solidaridad, Quintana Roo

Laura Beristain denuncia fraude electoral y violencia política de género en Solidaridad

Beristáin aseguró que la pasada jornada electoral se vio envuelta en actos de “autoritarismo, represión y violencia política de género” orquestados por el gobernador Carlos Joaquín González

Laura Beristain
Laura Beristáin denunció haber sido víctima de violencia política de género, orquestada por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana RooCaptura de video
Por:
  • La Razón Online

Laura Beristain Navarrete, candidata a la reelección de la presidencia municipal de Solidaridad, Quintana Roo, por la coalición Juntos Hacemos Historia, denunció en conferencia de prensa en el Senado de la República, que fue víctima de un fraude electoral en las pasadas elecciones.

Según la actual presidenta municipal de Solidaridad, el ilícito electoral fue orquestado por el actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por lo cual interpuso un recurso legal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL).

Además, Beristain aseguró que la jornada electoral del pasado 6 de junio se vio envuelta en  actos de “autoritarismo, represión y violencia política de género”, orquestados por el gobernador Carlos Joaquín González.

"La coalición a la cual pertenece el gobernador fue derrotada, Lamentablemente el gobernador no entiende que la ciudadanía ya no lo apoya y surgió la realización de un claro fraude en todo el municipio en donde una servidora fue, con mucho orgullo y convicción, abanderada por la coalición 'Juntos haremos historia'". 

Laura Beristain Navarrete

Laura Beristain denuncia persecución armada

Laura Beristain Navarrete dio a conocer que gente armada la ha seguido 24 horas del día sin ninguna justificación, además de que el domicilio de su familia fue allanado por la Policía estatal, la Fiscalía estatal y el gobierno del estado, intimidando a su familia "con armas largas”.

"También fueron detenidas personas de Morena de manera ilegal" y se cuenta "con todas las denuncias", añadió.

Mientras que su hermana, la exsenadora, Luz María Beristain, manifestó que “siguen violentándose los derechos de las mujeres en Quintana Roo", lo cual desde su punto de vista "son actos claros de misoginia”, por lo que exigió que se acaben las persecuciones en contra de su familia.