Rindió protesta

Layda Sansores: en Campeche se acabó la robadera; asume gobierno estatal

Sansores refrendó su compromiso de campaña de apoyar a la salud, el turismo, las actividades marítimas, el campo y combate a la violencia contra las mujeres

Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al rendir protesta como gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román aseguró que en el estado de acabó con "la robadera", y afirmó que será "una celosa guardiana" de las obras que el Gobierno federal emprendió en la región del sur-sureste como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la morenista dejó claro que habrá un férreo combate a la corrupción y el desvío de recursos.

"En Campeche se acabó la robadera. El Gobierno no viene a robar, habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios.

"Apostaremos por nuestra vocación de mar, de turismo, de campo, salud para todos como un derecho prioritario, educación lo único que hace igual a los desiguales, combatiremos violencia contra mujeres, que recuperen dignidad y palabra, justicia y seguridad para todos", sostuvo.

Sansores San Román, quien gobernará la entidad durante el periodo 2021-2027, dio su respaldo a las megaobras emprendidas por el titular del Ejecutivo federal, donde destacan el Tren Transístmico, Tren Maya y Refinería de Dos Bocas, entre otros.

Las miradas siempre eran al norte, la excepción fue Cancún y el tren del sureste que se abandonó totalmente; llegó un Presidente visionario y dijo el sur-sureste sí existe y ahora por primera vez tenemos Tren (Maya), tendremos ese tren que integrará nuestro mundo maya y su cultura milenaria

dijo.

La gobernadora de Campeche refirió que "tenemos que convertirnos en celosos guardianes para que no sólo se concluya, se enriquezcan, no queremos que lleguen los que cada seis años quieren reinsertar a México, esta obra icónica es la más importante que se ha hecho en la historia del sur-sureste".

En medio de gritos de "sí se pudo, sí se pudo" que se escuchaban en el interior del recinto del Congreso del estado, refrendó su compromiso de campaña de apoyar a la salud, el turismo, las actividades marítimas, el campo y combate a la violencia contra las mujeres.

El triunfo de Sansores San Román fue ratificado apenas el martes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras anular 18 casillas donde se detectaron irregularidades, sin modificar el resultado a favor de la morenista.

Entre los invitados a la ceremonia destacaron los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, además de los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo y Tabasco, Mauricio Vila, Carlos Joaquín González, Omar Fayad y Carlos Merino, respectivamente.

Además de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, así como las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, de Economía, Tatiana Clouthier; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, aliado de Morena.

avc