Violencia fuera de la cancha

Liberan a 14 de los detenidos en riña del estadio La Corregidora de Querétaro

Ninguna de estas personas podrá acceder a cualquier espectáculo deportivo en los próximos tres años; antes de su liberación estaban en el Penal de San José El Alto, en Querétaro; en la riña del 5 de marzo no hubo varios lesionados 

Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX, en el Estadio Corregidora
Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX, en el Estadio CorregidoraFoto: AP
Por:

Este jueves, 14 personas que fueron detenidas por la riña ocurrida el 5 de marzo en el Estadio La Corregidora fueron puestas en libertad, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Mariela Ponce Villa.

De acuerdo con el medio ESPN, la magistrada detalló que hasta hace poco estos 14 detenidos y hoy puestos en libertad condicional en acceso a un procedimiento abreviado estaban en el Penal de San José El Alto, en Querétaro.

Según informó Ponce Villa, entre las condiciones que se impuso a estas 14 personas para conseguir su libertad condicional está la prohibición de acceder a cualquier espectáculo deportivo en los próximos tres años, es decir, no podrán entrar en ese tiempo a los estadios del fútbol mexicano.

La magistrada señaló que, en total, fueron 57 los vinculados a proceso por su participación en la riña del partido entre el Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro, de los cuales 51 permanecían recluidos.

Agregó que las personas que obtuvieron su libertad condicional deberán cumplir la determinación del juez y, en caso de cumplir, se terminará su proceso.

Y añadió que en el caso de quienes accedieron a un procedimiento abreviado, se alcanzó una sentencia condenatoria que los obligó a pagar la reparación del daño.

LRL