Abandonó el penal de Tlapa de Comonfort

Liberan a Bruno Placido, líder de la UPOEG; estuvo detenido menos de 24 horas

Bruno Placido Valerio, líder de la UPOEG, fue puesto en libertad la tarde de este miércoles luego de estar menos de 24 horas preso; la Fiscalía de Guerrero aseguró que la detención no fue por persecución política

Bruno Placido, líder de la UPOEG, recuperó su libertad.
Bruno Placido, líder de la UPOEG, recuperó su libertad.Foto: Especial
Por:

No pasaron ni 24 horas de la detención de Bruno Placido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando abandonó el penal de Tlapa de Comonfort la tarde de este miércoles, luego de ser capturado en Chilpancingo por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Placido Valerio abandonó el área de los juzgados con la misma ropa con la que fue capturado: guayabera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros; en compañía de dos varones y su hija, quien viajó a Tlapa desde la noche en que fue detenido.

En su aprehensión, el líder fue trasladado al municipio de Tlapa de Comonfort en la región Montaña del estado de Guerrero, donde le realizaron su audiencia por presuntos delitos de robo.

Los hechos ocurren después de que anoche, miembros de la UPOEG cerraron la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande y la de Chilapa Hueycantenango, en exigencia de la liberación de su líder.

Por otra parte, esta mañana en el puerto de Acapulco, la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que la detención del cabecilla comunitario fue por una orden judicial y no por una persecución política.

Al respecto, Bruno Plácido, vía telefónica desde el municipio de Tlapa de Comonfort, declaró que le intentaron inventar crímenes, ya que se le notificó que el hurto del que se le acusa es de animales y maíz en la región Montaña de Guerrero.

MAEP