Enfrentamiento a la altura del poblado Tres Palos

Atacan al vicefiscal de Guerrero, Ramón Celaya, en Acapulco; hay 4 detenidos y 2 heridos

Integrantes de la UPOEG agredieron al vicefiscal de Guerrero después de un primer enfrentamiento con civiles armados en la comunidad de Tres Palos en Acapulco; el evento dejó la captura de cuatro personas

Enfrentamiento entre autoridades de Guerrero y la UPOEG en la carretera Acapulco-Pinotepa.
Enfrentamiento entre autoridades de Guerrero y la UPOEG en la carretera Acapulco-Pinotepa.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Integrantes de la Unión de Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) atacaron a balazos la caravana en la cual viajaba el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General, Ramón Celaya Gamboa, después de una primera agresión por civiles armados en la comunidad de Tres Palos en Acapulco.

De acuerdo con Ramón Celaya, los primeros atacantes se dieron a la fuga en una camioneta color verde y no han sido identificados. El segundo incidente dejó la captura de cuatro personas, todas mayores de edad, además de dos heridos.

La Costa Chica y Acapulco no pueden estar bajo el control de la UPOEG  ni de 'Los Rusos'. No vamos a permitir que impongan terror en la zona

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Guerrero

Los enfrentamientos de este martes ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando el funcionario se encontraba en la zona para atender un bloqueo ilegal por parte de taxistas “convocados por la delincuencia organizada”.

Detalló que cuando los ministeriales llegaron al punto, con dirección a Tuncingo, el corte a la circulación ya había cesado, sin que se tengan claros los motivos que provocaron ese caos. Sin embargo, los agentes siguieron patrullajes por la zona y fueron interceptados en un primer enfrentamiento.

Posteriormente, en el segundo evento contra los integrantes de la UPOEG, aseguraron cuatro armas de fuego (escopetas) y un vehículo. Sobre los detenidos, el vicefiscal señaló que a los hombres se les podría imputar los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego y la toma a las vías federales.

Celaya Gamboa comentó que la dependencia continuará trabajando por la paz en la entidad. Es por ello que alrededor de 40 y 50 elementos de la Fiscalía de Guerrero, con apoyo del Ejército Mexicano, Policía estatal y municipal, estuvieron presentes en el operativo.

MAEP