Se encuentra fuera de peligro

Sacerdote resulta lesionado durante ataque a balazos en Chilapa, Guerrero

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos en el municipio de Chilapa cuando se dirigía a Chilpancingo a bordo de una camioneta; recibió un disparo en el pómulo derecho y se reporta estable

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez, en la imagen, fue atacado a balazos en el municipio de Chilapa; recibió un disparo en el pómulo derecho.
El sacerdote Felipe Vélez Jiménez, en la imagen, fue atacado a balazos en el municipio de Chilapa; recibió un disparo en el pómulo derecho.Foto: Especial
Por:

Al mediodía de este jueves, el sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos en un punto conocido como Los Claveles, en el municipio de Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el sacerdote fue agredido cuando se dirigía a Chilpancingo a bordo de una camioneta gris a la altura del punto conocido como Los Claveles. El clérigo recibió un balazo en el pómulo derecho y se encuentra fuera de peligro.

Vélez Jiménez, quien fue sacerdote de Chilapa hace dos años, actualmente es párroco de la iglesia de San Gerardo de Iguala, en donde reciben apoyo familiares de desaparecidos, y había ido al municipio por un asunto personal.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que en Chilapa se atenta contra sacerdotes, pues en abril de 2014 fue secuestrado en el poblado de Nejapa el padre de origen ugandés, John Ssenyondo; meses después sus restos fueron localizados en una fosa común.

Hasta el momento, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa no ha emitido algún comunicado al respecto de esta agresión.

CEHR