Religioso se encuentra fuera de peligro

CEM condena ataque contra sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa, Guerrero

Tras lamentar el atentado contra el presbítero, la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó la violencia que se vive en el país; ruegan por "la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad"

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos este jueves en el municipio de Chilapa, en Guerrero; resultó herido.
El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos este jueves en el municipio de Chilapa, en Guerrero; resultó herido.Foto: Redes Sociales
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el ataque armado en contra del presbítero Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la diócesis de Chilpancingo–Chilapa, quien resultó lesionado luego de ser baleado en el municipio de Chilapa, Guerrero.

Mediante un comunicado, la CEM informó que el religioso se encuentra fuera de peligro y en tratamiento en un hospital; además, aprovechó para condenar la violencia que se vive en el país.

“Nuestro hermano sacerdote fue trasladado al hospital donde se encuentra sedado y fuera de peligro. Agradecemos a todo el equipo de médicos que lo atienden y rechazamos estos terribles hechos violentos que vivimos en México”

Conferencia del Episcopado Mexicano

El organismo religioso pidió la paz que tanto anhela el país, y ruegan por "la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad".

La tarde de este jueves, el sacerdote Felipe Vélez Jiménez resultó lesionado de bala en el pómulo derecho mientras conducía su vehículo en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero.

Hace dos años, el presbítero fue sacerdote de Chilapa, y actualmente es párroco de la iglesia de San Gerardo de Iguala, donde reciben apoyo familiares de personas desaparecidas. 

Según los primeros reportes, Vélez Jiménez se dirigía a Chilpancingo cuando un grupo de hombres armados lo interceptó y atacó a balazos.

CEHR