Miércoles 27.01.2021 - 23:17

Liberan a Adrián Fernández, periodista secuestrado en Cuernavaca

Liberan a Adrián Fernández, periodista secuestrado en Cuernavaca
Por:

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía de Morelos liberaron al periodista y empresario Adrián Fernández Guerra, secuestrado anoche en Cuernavaca y en la casa de seguridad donde lo retuvieron detuvieron a 10 presuntos secuestradores.

La noche del miércoles, un grupo armado ingresó al restaurante-bar “México Lindo”, en la colonia Centro, en donde dispararon y se llevaron al periodista a bordo de una camioneta Mazda, color blanco.

https://twitter.com/Fiscalia_Mor/status/1230654049449652224

Luego de las primeras acciones de inteligencia, las autoridades lograron la ubicación de la casa de seguridad en donde se encontraba secuestrado el hombre de 58 años de edad.

Contenido relacionado: Comando secuestra a periodista y mata a empleado en bar de Cuernavaca

La tarde de este jueves, la Fiscalía General a través de la Especializada, ejecutó la operación táctica con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue operativo en el municipio de Jiutepec.

Los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego en la entrada del inmueble por dos personas que fueron las primeras detenidas.

Después, con vehículos blindados los uniformados entraron a la casa y enfrentaron a más personas armadas; en tanto, elementos del Ejército rodearon la zona por fuera. Por la superioridad en el número de uniformados, los agresores fueron neutralizados.

Agentes antisecuestros ingresaron al inmueble en donde rescataron con vida a Adrián Fernández Guerra, quien más tarde se reunió con sus familiares.

https://www.facebook.com/DiariodeMorelosOficial/videos/2572675829664434/?v=2572675829664434

kl