Fue localizada en Michoacán

Liberan a la alcaldesa de Cotija, secuestrada en Zapopan

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue liberada la mañana de este martes en Villamar, luego de que fue secuestrada el sábado en Zapopan, Jalisco

La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, en imagen difundida el fin de semana en sus diferentes cuentas de redes sociales.
La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, en imagen difundida el fin de semana en sus diferentes cuentas de redes sociales.Foto: Especial
Por:

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, fue liberada la mañana de este martes 26 de septiembre en Villamar, en Michoacán, luego de que había sido secuestrada el pasado sábado en Zapopan, Jalisco.

La noticia de su liberación fue dada a conocer por Francisco García Davish, director de Quadratín Michoacán, quien entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva, aseguró que fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Alfredo Ortega, quien le confirmó que la alcaldesa había sido localizada con vida.

Minutos después el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la alcaldesa de Cotija ya se encontraba resguardada con las autoridades, sin embargo no dio detalles de cómo ni dónde fue localizada la alcaldesa. 

"Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán", indicó el gobernador en su cuenta oficial de X.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la alcaldesa de Cotija "ha sido localizada en su estado y que, preliminarmente, se encuentra bien de salud".

Celebran liberación de alcaldesa de Cotija

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza celebró la liberación de la alcaldesa de Cotija, Michoacán luego de ser secuestrada: "Me informan que fue liberada con vida Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán. Me alegra mucho saber que ya se encuentra a salvo con sus seres queridos", destacó en sus redes sociales.

El panista exigió una investigación a fondo del caso, así como castigo para quienes privaron de la libertad a la alcaldesa, pues aseguró que es necesario brindar seguridad en el país.

"A nombre de Acción Nacional, toda nuestra solidaridad y respaldo para ella, así como nuestra exigencia para que se investigue y sancione a los responsables, y para que ya se garantice la seguridad en Michoacán y en todo México", añadió.

Yolanda Sánchez fue privada de la libertad el sábado tras salir en compañía de 2 mujeres, de una plaza comercial, ubicada en el municipio de Zapopan, donde al abordar un taxi en la calle Bulevar Paseo Andares fueron interceptadas por sujetos armados.

Las dos acompañantes resultaron ilesas, pues los plagiarios solo se llevaron a la alcaldesa. Tras su desaparición, las autoridades de Jalisco y Michoacán iniciaron con operativos de búsqueda y es que 5 meses antes la alcaldesa había recibido amenazas de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Con información de Jorge Butrón

Síguenos en Google News

DAN