Por la salud de BC

Llegan a Baja California 70 mil vacunas más para combatir la influenza

El secretario de Salud de Baja California señaló que cada semana llegará un número similar de inmunizaciones; el objetivo es que en un corto se periodo se logre vacunar a un millón de personas de manera gratuita

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el 16 de octubre de 2020.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el 16 de octubre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

Este viernes, desde Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, que ayer llegaron 70 mil nuevas dosis de vacunas de influenza para atender a habitantes de la entidad.

Comentó que cada semana llegará un número similar de inmunizaciones para que en un corto se periodo se logre vacunar a un millón de personas de manera gratuita.

La jornada de vacunación contra la influenza continuará en los diferentes centros de salud del Estado; este servicio es tanto para niños como para adultos, con el propósito de reducir los riesgos a sufrir influenza y que se complique en medio de la pandemia del Covid-19.

Durante los primeros diez días desde que comenzó a distribuirse la vacuna contra la influenza, en Baja California poco más de 70 mil personas se la aplicaron, una demanda nunca antes vista.

Previamente, Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California explicó que el primer abasto que llegó a la entidad fue de 120 mil dosis, de las que quedan alrededor de 50 mil que ya están repartidas entre las 113 unidades de salud de la región.

ntb