Personal de rescate acude al sitio

Lluvias dejan autos varados e inundaciones en zona metropolitana de Pachuca

Las fuertes lluvias de la tarde dejaron inundadas varias colonias de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma; el agua alcanzó hasta un metro de altura

Inundación en Pachuca tras las fuertes lluvias de esta tarde.
Inundación en Pachuca tras las fuertes lluvias de esta tarde.Foto: Especial
Por:

Las lluvias de esta tarde en el estado de Hidalgo provocaron severas inundaciones en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde autos y personas quedaron varados ante la anegación de calles y avenidas.  

En los alrededores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se reportaron calles inundadas y vehículos atrapados, por lo que personal de rescate acudió al sitio para apoyar a los afectados. 

En redes sociales, usuarios compartieron videos de las afectaciones, en las que se observa que el nivel del agua, en algunas zonas, alcanzó hasta un metro de altura

En Mineral de la Reforma se reportaron afectaciones en las colonias Villas del Álamo, Carboneras y Campestre. En Pachuca, la colonia más afectada fue Centro, donde se registraron coladeras colapsadas.

Personal de rescate y Protección Civil acudió a los lugares afectados para sacar vehículos y ayudar a los habitantes afectados.  

La lluvia, acompañada de granizo y tormenta eléctrica, también provocó afectaciones en el municipio de Mineral del Monte, donde las autoridades municipales informaron que hubo afectaciones y cierres en las carreteras; y en algunas colonias de Tulancingo.

KEFS