Usuarios de redes sociales reportan su avistamiento

Lobo gris mexicano fue localizado sano y salvo en Tenancingo, Edomex

Cepanaf y personal del ayuntamiento acudieron a recoger al lobo gris mexicano en la comunidad de Francisco Zarco; ​aseguran que el ejemplar se encontraba en excelente estado de salud

Se calcula que el lobo gris mexicano recorrió aproximadamente 30 kilómetros dentro del Área Natural Protegida.
Se calcula que el lobo gris mexicano recorrió aproximadamente 30 kilómetros dentro del Área Natural Protegida.Foto: Especial
Por:

Después de 30 horas de búsqueda, fue localizado el lobo gris mexicano que escapó ayer de un albergue provisional del parque estatal Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, Estado de México.

La captura se logró luego de que las autoridades recibieron, a través de redes sociales, el reporte del avistamiento del lobo gris mexicano en la comunidad de Francisco Zarco.

Médicos veterinarios y personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf ) y del ayuntamiento acudieron a la comunidad de Francisco Zarco, donde el ejemplar recibió dardos tranquilizantes para ser devuelto, sano y salvo, al parque.

La comisión detalló que los médicos veterinarios confirmaron que el lobo gris mexicano se encontraba en excelente estado de salud, por lo que, con el fin de no intervenir con el protocolo de acoplamiento a su nuevo albergue, se trasladó nuevamente a las instalaciones del referido parque para su posterior introducción.

Se calcula que el animal recorrió aproximadamente 30 kilómetros dentro del Área Natural Protegida del parque Hermenegildo Galeana.

También se informó que el ejemplar estará en uno de los albergues para lobo gris mexicano más grande de México, en la nueva obra del mismo parque, con el fin de continuar con la conservación de esta especie.

EGC