Participa Gobierno federal

Localizan a los 4 vendedores de pollo secuestrados en Toluca

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que localizó a los cuatro vendedores de pollo que fueron secuestrados en Toluca en diciembre del año pasado

Familiares de los trabajadores de la pollería secuestrados exigen su localización.
Familiares de los trabajadores de la pollería secuestrados exigen su localización.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se logró la ubicación de los cuatro trabajadores de una pollería que fueron secuestrados en Toluca, en diciembre de 2023.

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad destacó que, tras un alertamiento, se realizó un operativo al sur de la entidad mexiquense, en donde se localizó a los cuatro hombres al momento en que eran trasladados a otro lugar.

“Cabe señalar que las víctimas se encontraban amagadas y fueron encontradas en un vehículo Renault gris: por lo que acorde al protocolo se priorizó su vida y se lleve a cabo su revisión para posteriormente ser trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos. a fin de dar continuidad a las investigaciones”, explica el documento.

En el operativo, además de agentes de la dependencia, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio, la Comisión Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad recordó cómo se desarrollaron los hechos: “[el secuestro] se dio a conocer mediante un video viralizado en redes sociales, en el cual se observa el instante en que las personas fueron sustraídas de una bodega ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán en la capital mexiquense”.

Como lo publicó La Razón en su momento, el incidente fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, y se presume que los perpetradores son extorsionadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM