Domingo 17.01.2021 - 15:38

Reportaron su desaparición el 11 de noviembre

Localizan sin vida a Sofía, menor desaparecida en Fresnillo, Zacatecas

Colectivos feministas se pronunciaron ante el asesinato de la menor, y exigieron a las autoridades y al gobernador, Alejandro Tello, dar con los responsables

sofia-acosta
Ficha de la Alerta Amber emitida por la desaparición de la menor.Foto: Especial
Por:

Tras el hallazgo del cuerpo de una menor entre la maleza, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, la mañana de este domingo, autoridades ministeriales confirmaron que la víctima se trata de Sofía Alejandra, una menor de 12 años, reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre en ese municipio.

De acuerdo con los reportes, los familiares de la menor declararon ante la Fiscalía General del Estado, que el día de su desaparición, la menor recibió una llamada telefónica de un supuesto maestro, quien la citó para revisar una tarea, por lo que la niña acudió a la cita.

Horas más tarde, al no tener reporte de la menor, los padres acudieron a la delegación de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Fresnillo, para reportar su desaparición. El 12 de noviembre se activó la Alerta Alba, con el fin de dar con su paradero.

Posteriormente, el 13 de noviembre, las autoridades activaron la Alerta Amber para dar seguimiento con la búsqueda.

Esta mañana, autoridades informaron que habitantes que caminaban por un predio agrícola localizado a espaldas del fraccionamiento Abel Dávila García, en la cabecera municipal de Fresnillo, encontraron el cuerpo de la menor, por lo que notificaron al 911; horas más tarde, la Fiscalía bajo la alerta Amber y confirmó a medios de comunicación la identidad de la víctima.

Colectivos feministas se pronunciaron ante el asesinato de la menor, y exigieron a las autoridades y al gobernador, Alejandro Tello, dar con los responsables.