Secuestrada por comando armado

Localizan con vida a titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que tras rescatar con vida a Jaqueline Patricia Salgado, titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, ya recibe atención médica y psicológica

Localizan con vida a Jaqueline Patricia Salgado, titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Guerrero, quien fue secuestrada el lunes 21 de agosto.
Localizan con vida a Jaqueline Patricia Salgado, titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Guerrero, quien fue secuestrada el lunes 21 de agosto.Foto: Fiscalía de Guerrero
Por:

La titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Jaqueline Patricia Salgado, fue localizada con vida la noche de este martes 22 de agosto en la región Tierra Caliente de Guerrero, luego de que fue secuestrada por un comando armado.

"La ubicación con vida de la funcionaria pública se logró gracias a las búsquedas en campo en las que participaron Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, soldados del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal", informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, señaló que tras los operativos de búsqueda y rescate, Patricia Salgado recibe atención médica y psicológica, "además de que se llevan a cabo los trámites correspondientes para ser entregada a sus familiares", puntualizó la Fiscalía de Guerrero.

Cabe señalar que la dependencia estatal no dio detalles sobre el lugar ni las condiciones en las que fue encontrada la funcionaria y tampoco informó sobre si hay detenidos por la privación ilegal de la titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán.

La tarde del pasado lunes 21 de agosto, alrededor de 20 sujetos armados se llevaron por la fuerza a Patricia Salgado de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente con sede en Coyuca de Catalán.

Tras el secuestro, la Fiscalía de Guerrero activó el Protocolo Alba y desplegó operativos de búsqueda por tierra y aire para dar con la ubicación de la funcionaria.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.Foto: Fiscalía de Guerrero

Síguenos en Google News

DAN