Permanecían en sus jaulas

Lomitos mueren atrapados en veterinaria durante inundación en Tula

Pobladores de Tula rescatan a perros que se encontraban en el techo de una vivienda tras la inundación; piden abrir fosa común para animales que murieron

El gobierno de Hidalgo exhortó a la ciudadanía a donar alimentos para los animales que se encuentran en los centros de acopio tras la inundación en Tula.
El gobierno de Hidalgo exhortó a la ciudadanía a donar alimentos para los animales que se encuentran en los centros de acopio tras la inundación en Tula.Foto: Facebook /omarfayadmeneses
Por:

Animales, entre ellos perros, murieron luego de quedar atrapados en una veterinaria durante la inundación que se registró en la ciudad de Tula, Hidalgo. 

Luego de que bajaron los niveles de agua, se pudo constatar que varios de los animales permanecían en sus jaulas durante la inundación en Tula, por lo que murieron ahogados al interior de la veterinaria. 

En redes sociales trascendieron imágenes de los perros que se quedaron sin hogar tras la inundación registrada en Tula, Hidalgo.
En redes sociales trascendieron imágenes de los perros que se quedaron sin hogar tras la inundación registrada en Tula, Hidalgo.Foto: Facebook /omarfayadmeneses

Por ello, rescatistas de diversas organizaciones han acudido a la ciudad hidalguense para apoyar a los ciudadanos y poner a salvo a los caninos y demás especies que aún se encuentran en peligro; además, han solicitado abrir una fosa común para sepultar a los animales que fallecieron durante las inundaciones.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, exhortó a la población a donar alimentos, desparasitantes o antisépticos a los caninos que se encuentran en los centros de acopio, donde también se encuentran mascotas perdidas

Imagen compartida por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para exhortar a las personas a donar alimentos para los animales afectados por la inundación en Tula.
Imagen compartida por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para exhortar a las personas a donar alimentos para los animales afectados por la inundación en Tula.Foto: Facebook /omarfayadmeneses

Rescatan a perros en techos tras inundación en Tula

En redes sociales se hizo viral una imagen que muestra a 50 animales, entre ellos mascotas y ejemplares de granja, que murieron dentro de las viviendas que fueron alcanzadas por el agua en Tula. 

Sin embargo, también han trascendido videos que muestran a los pobladores de la zona rescatar a perros que se encontraban en los techos de las casas

Estos hechos, grabados por Revista Tulense, ocurrieron en la colonia Chapultepec, donde se puede observar a personas usar escaleras para poder acceder los techos de las viviendas y así poder resguardar a los caninos en canastas.

Luego de meter a los lomitos en las canastas, los hombres los ayudan a cruzar las calles inundadas para ponerlos a salvo. También se observa a un perro de gran tamaño que tuvo que ser cargado en los hombros de un poblador para que así pudiera cruzar de forma segura. 

RFH