Fortalece actividades económicas

Lorena Cuéllar entrega más de 2.1 mdp en créditos para emprendedores de Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar entrega cheques por un monto total de 2.1 millones de pesos a 59 personas que fueron beneficiadas con un crédito Fomtlax

Fueron beneficiados 59 emprendedoras y emprendedores de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.
Fueron beneficiados 59 emprendedoras y emprendedores de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó simbólicamente cheques por un monto total de 2.1 millones de pesos a 59 personas que fueron beneficiadas con un crédito del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), a fin de financiar sus proyectos productivos.

Con este recurso, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios podrán fortalecer sus actividades productivas y fomentar el empleo.

En las instalaciones de la dependencia se llevó a cabo el acto protocolario, en donde la mandataria estatal destacó que este financiamiento se suma a los apoyos que otorga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a mujeres emprendedoras y a los 170 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgará a través de créditos a otras Mipymes.

De igual forma, mencionó que mediante el Programa “Tandas para el Bienestar”, el Gobierno de México fortalece las actividades económicas de la población tlaxcalteca, con créditos a la palabra y sin garantías de por medio.

“Me da mucho gusto que estos programas continúen porque de esa manera logramos que muchas personas se ayuden a mejorar sus negocios y sus proyectos sean una realidad (…) cuando terminen de pagar podrán acceder a otro crédito y así fortalecemos a las familias, a los hogares, a los empresarios, a los micro, pequeños y medianos empresarios”, subrayó.

Por ello, pidió a los presentes mantener un buen historial crediticio ante el Fomtlax cumpliendo en tiempo y forma con sus pagos para posteriormente acceder a préstamos de montos mayores.

“Es muy importante su compromiso, la responsabilidad de adquirir un crédito y pensar si está en mis posibilidades pagar esta cantidad para que después tengan la oportunidad de sacar otro crédito, sin afectar su patrimonio (…) con este recurso pueden emplear a su familia o algún vecino y también es un círculo virtuoso, ustedes le compran lo que necesitan a otras personas y esto es lo que sostiene a la economía”, apuntó.

En su oportunidad, el director general del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, informó que en lo que va del presente año se han orientado a 951 personas interesadas en un crédito y se recibieron 784 solicitudes que se concretaron con la entrega de 755 créditos en beneficio de mil 208 familias de diversas comunidades del estado, por un monto total de 22 millones 927 mil 300 pesos.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó simbólicamente cheques por un monto total de 2.1 millones de pesos a 59 personas que fueron beneficiadas con un crédito del Fomtlax.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó simbólicamente cheques por un monto total de 2.1 millones de pesos a 59 personas que fueron beneficiadas con un crédito del Fomtlax.Foto: Especial.

“En promedio estamos entregando hasta un millón de pesos semanalmente, es importante resaltar el apoyo a las emprendedoras a través del Programa Mujer Fomtlax y es así que del 100 por ciento de los créditos otorgados, 75 por ciento corresponden a mujeres trabajadoras y 25 por ciento restante a hombres”, reveló.

Al recibir sus cheques de mano de la gobernadora Lorena Cuéllar, los beneficiaros agradecieron la confianza de las autoridades al otorgarles estos recursos y mencionaron que los utilizarán para la compra de insumos, maquinaria e implementos agrícolas, entre otros.

JVR