Desde lotes y hasta un penthouse

Suman más de 583 mdp los embargos al exgobernador Cesar Duarte

La Secretaría de Hacienda Local destacan entre lo asegurado 34 propiedades con valor de avalúo y catastral por 278 millones 197 mil 268 pesos

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Lotes rurales, urbanos, residencias, locales y plazas comerciales completas y hasta un penthouse son las propiedades que ha logrado embargar el gobierno de Chihuahua al exgobernador del estado César Duarte Jacques.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Hacienda local, detalló que el monto total en bienes inmuebles, cuentas bancarias y créditos fiscales incluso automóviles, incautados al exgobernador Duarte, suman más de 583 millones de pesos.

“Entre los embargos destacan 34 propiedades con valor de avalúo y catastral por 278 millones 197 mil 268 pesos; 206 vehículos a valor factura por 50 millones 841 mil 378 pesos y maquinaria y equipo por 26 millones 880 mil 310 pesos”, destaca el comunicado.

Agrega que también se lograron asegurar 161 millones 629 mil pesos en cuentas bancarias; el registro de ocho marcas comerciales y la participación accionaria en 26 empresas con un valor de 17 millones 490 mil pesos.

Además, se incautaron 15 lotes urbanos y residenciales, 7 residencias, 1 penthouse, 7 terrenos rústicos o parcelas, 4 locales comerciales, 3 bodegas y una plaza comercial. Así como 206 vehículos automotores cuyo valor de factura oscila los 50 millones y medio de pesos.

La Secretaría de Hacienda de Chihuahua informó que logró establecer acuerdos con beneficiarios de créditos fiscales, es decir quienes adeudan pagos al estado por Impuesto Sobre la Renta o Impuesto al Valor Agregado, incluso por el uso o aprovechamiento de aguas, para que presentaran fianzas por un monto de 48.5 millones de pesos.

Todos los embargos, aclaró la dependencia, se realizaron durante los procesos judiciales y administrativos abiertos para recuperar los recursos desviados durante la administración del exgobernador, César Duarte.

oat