“Debe haber consecuencias”, indicó 

"Ya debe haber culpables o responsables": Padre de Debanhi por autopsias anteriores

El padre de Debanhi señaló que los resultados del último peritaje son contundentes; refirió que que “ya podemos hablar de feminicidio”

Lucha sigue hasta obtener justicia: Padre de Debanhi tras conclusiones de 3er peritaje
Lucha sigue hasta obtener justicia: Padre de Debanhi tras conclusiones de 3er peritajeFoto: Captura de pantalla
Por:

El señor Mario Escobar, padre de Debanhi, subió un video a Youtube donde externó su postura tras darse a conocer las cuatro conclusiones del tercer peritaje al cuerpo de su hija.

"Es muy diferente el peritaje o la conclusión que nos están dando y ya debe de haber culpables, o responsables: el coordinador del SEMEFO, que yo no sé si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero tiene que tener consecuencias… que esas personas pongan su renuncia inmediatamente”, refirió en su mensaje.

Antes de eso, indicó que los resultados presentados hoy son contundentes y que “ya podemos hablar de feminicidio”.

“Los resultados son el ejemplo de cómo las omisiones de las instituciones tienen que ser tomadas en consideración para no afectar el derecho a la verdad”, indicó en una habitación con un cuadro de su hija colgado en la pared de atrás.

El padre de la víctima reiteró que su lucha seguirá hasta obtener justicia  y agradeció a autoridades federales y estatales por su colaboración, de igual forma a las familias, medios de comunicación y usuarios de las redes sociales por su acompañamiento.

Finalmente reiteró que la finalidad de sus acciones es sentar un precedente en el sistema de justicia y en la conciencia social. “Nuestra lucha no es económica ni lucrativa: les pedimos respeto y solidaridad”.