Beisbol

Home Run Derby 2022 | MLB: Resumen y ganador del evento de las Grandes Ligas

En una final dominicana, Juan Soto de los Washington Nationals derrotó a Julio Rodríguez y se coronó como el ganador del Home Run Derby 2022 de la MLB

Juan Soto, de los Washington Nationals, posa con el trofeo de campeón del Home Run Derby de la MLB.
Juan Soto, de los Washington Nationals, posa con el trofeo de campeón del Home Run Derby de la MLB.Foto: AP
Por:

El Home Run Derby 2022 de la Major League Baseball (MLB), que se realizó en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, estuvo lleno de grandes emociones, pues el triunfador del concurso de cuadrangulares de las Grandes Ligas fue Juan Soto, jardinero dominicano de 23 años que juega para los Washington Nationals.

En una final netamente dominicana, Julio Rodríguez, jugador de 21 años de edad de los Seattle Mariners, conectó 18 cuadrangulares y Juan Soto lo doblegó con 19 jonrones, convirtiéndose en el sexto jugador de República Dominicana que gana el HRD.

Julio Rodríguez comenzó con las acciones en el Home Run Derby 2022. El jardinero dominicano llegó a la cita como el cuarto jugador más joven en participar en el concurso y se destapó con 25 cuadrangulares a falta de un minuto restante, para terminar con 32 en la primera ronda; se convirtió en el novato con más jonrones en la primera ronda del HRB.

El contrincante de J Rodríguez fue Corey Seager, campocorto zurdo de los Texas Rangers que no encontró buen ritmo y se quedó corto en su intento por alcanzar al de los Mariners con 24 pelotas fuera del parque, por lo que el de República Dominicana avanzó a semifinales.

La siguiente llave fue entre Ronald Acuña Jr. y el bicampeón defensor Pete Alonso. Acuña Jr., jardinero venezolano de los Atlanta Braves, inició este enfrentamiento con 19 cuadrangulares, la cifra más baja en ese momento de la competencia; por su parte, el bateador derecho de los New York Mets voló 17 antes de tener un bono de 60 segundos y terminó con las aspiraciones de Ronald al marcar 21 cuadrangulares.

En la siguiente llave José Ramírez, antesalista de los Cleveland Guardians, marcó 17 pelotas fuera del Dodger Stadium, cifra a vencer de su contrincante en primera ronda el jardinero de los Washington Nationals, Juan Soto, quien terminó con 18 HR.

El dominicano Albert Pujols, veterano jugador de los St. Louis Cardinals, se mandó 13 cuadrangulares en primera ronda y su rival fue Kyle Schwarber, jardinero de los Philadelphia Phillies, que sorpresivamente igualó la marca de jonrones y todo se definió en una ronda de 60 segundo para cada uno; Pujols culminó con 20 cuadrangulares y Schwarber con 19 home runs.

Ya en las semifinales, J Rodríguez y Pete Alonso abrieron esta ronda. El joven de los Mariners continuó intratable en el Home Run Derby marcando 31 cuadrangulares y dejó en el camino a el gran favorito el “Polar Bear”, que no pudo refrendar lo hecho en las dos ediciones anteriores del certamen, despidiéndose con 23 pelotazos.

En la otra antesala de la ronda definitiva Pujols alcanzó a colocar 15 intentos detrás de la barda, sin embargo, no fue suficiente para colocarse en la gran final, pues a Juan Soto le bastó una pelota más fuera del parque para posicionarse como contendiente por el trofeo del Derby de Jonrones. 

Este 19 de julio se llevará a cabo el Juego de las Estrellas de la MLB, mismo que tendrá presencia mexicana, pues el tijuanense Alejandro Kirk será el catcher de la Liga Americana.

aar