Pide Gobernador mantener cuidados

Desde el lunes, Edomex avanza a color amarillo, informa Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que desde el lunes próximo la entidad avanza al color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Habitantes del Estado de México.
Habitantes del Estado de México.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que desde el lunes próximo la entidad avanza al color amarillo del semáforo epidemiológico, por COVID-19.

El mandatario mexiquense llamó a la ciudadananía a no bajar la guardia en los cuidados sanitarios.

El Estado de México se encuentra en semáforo naranja desde mediados de febrero.

“En el Estado de México estamos avanzando en la vacunación de todos nuestros adultos mayores. Al día de hoy, en los 125 municipios ya hemos aplicado la primera dosis y en 50 municipios ya aplicamos la segunda dosis. Con la vacunación del personal médico y los adultos mayores hemos avanzado en la protección de las personas más expuestas”, detalló en videomensaje en redes.

El mandatario estatal dijo que en total se han aplicado 2 millones 200 mil vacunas en todo el Estado de México, por ello, adelantó que tocar la vacunación a los maestros del estado. 

“A partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación en 13 regiones del estado de México para vacunar a maestros de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de estar preparados y regresar a clases”, aseveró.