Gobernador aún no confirma decisión

Macedonio Tamez renuncia a gabinete de seguridad en Jalisco

Reportan que desde hoy se separa de la gestión de Enrique Alfaro; se desconoce el motivo, pero la medida ocurre a dos meses del asesinato de Giovanni López

El coordinador de Seguridad de Jalisco en une reunión el pasado 17 de junio.
El coordinador de Seguridad de Jalisco en une reunión el pasado 17 de junio.Foto: Especial
Por:

El coordinador general de Seguridad de Jalisco, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, presentó su renuncia al cargo esta mañana, se reportó de manera extraoficial.

Hasta el momento el gobernador Enrique Alfaro no ha hecho oficial la salida ni se ha revelado el nombre de la persona que ocuparía ese cargo estratégico; se prevé que en unas horas se notifiqué el cambio en el gabinete y posiblemente hasta el jueves se dé a conocer quién se queda en el cargo.

Aunque no se conoce el motivo, esta medida se da después de detenciones ilegales en la entidad como la que ocasionó la muerte de Giovanni López, caso que atrajo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el hallazgo de fosas clandestinas en la entidad

Con esta renuncia serán dos los funcionarios de seguridad que dejan su cargo en menos de un año, pues en octubre pasado dimitió el secretario de Seguridad local, Daniel Velasco Ramírez.

Tamez Guajardo también se desempeñó como director de Seguridad Pública de Guadalajara, presidente municipal de Zapopan y diputado federal.

srv