Inician con un año de prisión preventiva

Vinculan a proceso a policías por asesinato de Giovanni López

Los señalados son un comisario, una comandante y un policía de Ixtlahuacán de los Membrillos por su probable responsabilidad en el homicidio

Vinculan a proceso a policías por asesinato de Giovanni López
Vinculan a proceso a policías por asesinato de Giovanni López
Por:
  • La Razón Online

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que se vinculó a proceso a tres oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de Los Membrillos por su probable responsabilidad en el homicidio de Alejandro Giovanni López.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que los señalados son un comisario de Seguridad Pública y una comandante, quienes enfrentan un proceso por el delito de tortura, así como un policía municipal por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Agregó que, por solicitud del agente del Ministerio Público, los exelementos policiales permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

En el caso del policía municipal, se presume es uno de los responsables de causarle lesiones a Giovanni López que derivaron en su muerte.

La Fiscalía del Estado inició desde el pasado 5 de mayo una carpeta de investigación por la muerte de Giovanni, quien fue detenido por presentar conducta violenta, según los informes que rindieron los elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán.

Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal de Ixtlahuacán, compareció el lunes pasado a la Dirección de Visitaduría de la Fiscalía del Estado como imputado en torno a hechos diversos al caso de la muerte de Giovanni, aunque fue citado nuevamente a comparecer este jueves, por los hechos registrados el  5 de mayo.

El 6 de junio, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro informó que tres policías del municipio de Ixtlahuacán fueron detenidos por estar presuntamente vinculados con la muerte de Giovanni López.

ntb