Aclaran que no hay tintes políticos

Madres buscadoras de Sonora apoyan a familias en Jalisco

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga localizaron los restos de una mujer y un hombre; estarán en la entidad hasta el próximo 26 de febrero

Colectivo Madres buscadoras de Sonora.
Colectivo Madres buscadoras de Sonora.Foto: Especial.
Por:

El colectivo de Madres buscadoras de Sonora acudió al estado de Jalisco para apoyar a las familias a localizar cuerpos, restos y fosas ante la falta de ayuda de las autoridades locales y estatales, aseguró Cecilia Flores Armenta, vocera de la organización.

En entrevista con La Razón dijo que hubo un malentendido con el gobierno estatal por su presencia en el estado, ya que pensaron que fue por un tema político, sin embargo, aclaró que este miércoles al mediodía tendrá una reunión con el gobernador Enrique Alfaro para explicar el apoyo que brindarán, ya que hay una madre de Sonora que está buscando a su hijo y ella fue la que pidió la intervención de las buscadoras.

“El problema fue que cuestionaron la labor de búsqueda y dijeron que era con tintes políticos, pero acabo de hacer una cita con el gobernador y ahí le vamos a aclarar a qué venimos y también en qué nos puede ayudar. Venimos porque nos pidieron ayuda, ya que nadie nos pagó nuestros pasajes, ni traslados”, indicó.

Cecilia Flores aseveró que llegaron hace dos días al municipio de Tlajomulco de Zúñiga y de inmediato localizaron los restos de una mujer y un varón, ayer los exhumaron y hoy siguen buscando las fosas. “Nos hemos topado con muchos problemas ya que acá no están tan acostumbrados a las búsquedas, por eso nos bloquean de todo y hay que pedir permiso también a todos. Vamos a ir después a otros municipios y estaremos hasta el 26 de febrero”, explicó.

La madre buscadora dijo que la ayuda se las pidieron porque tienen mayor experiencia, además que las familias en Jalisco tienen temor a represalias.

lemm.