La medida fue anunciada el pasado lunes

Rusia inicia evacuación de su personal diplomático en Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que la evacuación de la embajada y consulados generales obedece motivos de seguridad

Embajada de Rusia en Ucrania.
Embajada de Rusia en Ucrania.Foto: Especial.
Por:

Rusia ha comenzado la evacuación de todo su personal diplomático presente en Ucrania, así lo anunció este miércoles la agencia de noticias rusa Tass. 

La embajada Rusa en Kiev confirmó que ya ha empezado la evacuación, informó Tass. Además, reportes aseguran que en Kiev ya no está la bandera rusa ondeando en la embajada.

El pasado lunes 21 de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que se evacuaría al personal de la embajada y consulados generales en Ucrania por motivos de seguridad. 

"El Gobierno de Rusia ha decidido, a fin de garantizar sus vidas y seguridad, evacuar al personal de sus misiones en Ucrania, lo que se hará efectivo a la mayor brevedad", precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores

A través de un comunicado, la dependencia sostuvo que desde 2014 las sedes de las misiones diplomáticas de Rusia en Ucrania han sufrido "numerosos ataques". 

La evacuación del personal diplomático ruso en Ucrania se da a conocer después de que el Gobierno de Kiev urgiera a los ciudadanos ucranianos a abandonar inmediatamente el territorio de Rusia

"El Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente", anunció la diplomacia ucraniana a través de un comunicado. 

lemm.