Cerca de un millón de pesos

Maestra en Coahuila estafa a estudiantes con viaje a Disneylandia y a la NASA; les roba su dinero

Una maestra en Coahuila fue acusada de robarse el dinero para un viaje que prometió a alumnos de un colegio; la señalada busca reparar el daño a los jóvenes

Una maestra en Coahuila prometió llevar a 53 alumnos a Disneylandia y a la NASA con el dinero recolectado de aportaciones de padres de familia, al final no ocurrió.
Una maestra en Coahuila prometió llevar a 53 alumnos a Disneylandia y a la NASA con el dinero recolectado de aportaciones de padres de familia, al final no ocurrió.Foto: Especial/Reuters
Por:

Briseida “N” fue acusada de supuestamente estafar a 53 estudiantes del colegio Modelo de Sabinas, Coahuila, del cual fungió como directora del nivel secundaria, luego de que prometió llevar a 29 alumnos a Disneylandia y a otros 24 a la NASA cuando terminaran sus estudios, sin embargo, no cumplió y se quedó con el dinero para los viajes obtenido a través de cooperaciones de los padres de familia.

La directora general del plantel, María de Jesús Moreno Garza, informó que la situación ocurrida se trató de abuso de confianza y fraude perpetrado por la maestra Briseida.

Agregó que la acusada se encuentra en contacto con los padres de familia de los menores afectados, con la finalidad de reparar el daño causado desde el año pasado, cuando la docente pidió que los estudiantes cooperaran con dinero para los viajes, con cantidades de 300 a mil dólares por persona.

Tras el cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19, muchos padres de familia pidieron la devolución de las aportaciones para los viajes, sin embargo, no se les regresó nada por lo cual se consideraron estafados por la maestra Briseida “N”.

Por lo tanto, la institución y las familias afectadas se conjuntaron para tomar acciones legales contra la exdirectora.

De acuerdo con la información proporcionada por el colegio y los padres de familia, se estimó que Briseida “N” recolectó cerca de un millón de pesos o 50 mil dólares.

KEFS