Reportan quema de llantas

Manifestantes cierran ambos sentidos de la México-Puebla; caos vial en la zona

Este viernes se registra un bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancaleca, en ambos sentidos; un grupo colocó piedras y vehículos de carga, además de que realizan quema de llantas para impedir el paso

Manifestantes cierran ambos sentidos de la México-Puebla; caos vial en la zona
Manifestantes cierran ambos sentidos de la México-Puebla; caos vial en la zonaImagen: Captura de pantalla
Por:
  • Fanny Padilla, leonardo Ramírez

Un grupo de manifestantes bloquea este 25 de agosto, ambos sentidos de la autopista México-Puebla. Colocaron piedras y vehículos de carga, además de que realizan quema de llantas para impedir el paso.

Dicho bloqueo se ubica a la altura del kilómetro 82, a la altura de San Matías Tlalancaleca, en Puebla.

La Guardia Nacional preciso en sus redes sociales: "#AlMomento en #EdoMex se registra un aforo vehicular cerca del km 033+200 autopista (1710) México-Puebla mismo tramo, Caseta de Peaje “San Marcos”; alrededor de 20 vehículos ingresan y salen 23 por minuto. Maneje con precaución".

En la zona ya hay una extensa fila de automóviles detenidos, pues la circulación se ha visto severamente afectada. Como alternativa vial se puede circular por el Arco Norte.

Al rededor de las 8:29 la GN reportó: "#PrecauciónVial en #Puebla continúa cierre total de circulación por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 082+000 carretera (1700) México-Puebla, tramo San Martín Texmelucan-Cholula. Atienda indicación vial".

Por medio de redes sociales, cibernautas atrapados en el caos vial indicaron: "Atento llamado a las autoridades @GN, @policía Federal, y @gobierno del estado de Puebla, ya son más de dos horas varados en la autopista México - Puebla y no hay señales de que podamos avanzar", "@CAPUFE están cerrando la autopista #MexicoPuebla. Ambas direcciones. Km 83 aproximadamente, dirección Puebla. Personas que estaban bloqueando tiraron una piedra a un autobús ADO y le rompió el parabrisas", "esta cerrada la autopista México-Puebla en ambos sentidos, están asaltando y quemando camiones de pasajeros, urge la GN, es a la altura de Santa Rita".

Síguenos también en Google News

FBPT