Agresor se dio a la fuga

Manuel Jiménez Ponciato, secretario general de Xoxocotla, es asesinado en Morelos

El asesinato tiene lugar a dos meses de la ejecución del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios

Asesinan al secretario general de Xoxocotla, Morelos.
Asesinan al secretario general de Xoxocotla, Morelos.Foto: Especial
Por:

El secretario general de Xoxocotla, Morelos, Manuel Alejandro Jiménez Ponciato, fue asesinado este martes en el municipio indígena, donde hace dos meses también fue ejecutado el alcalde, Benjamín López Palacios.

De acuerdo con las primeras investigaciones de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Manuel Jiménez Ponciato visitó a sus padres y mientras se encontraba platicando a las afueras de la casa, un hombre se acercó para dispararle y luego darse a la fuga.

En un comunicado, la Fiscalía de Morelos indicó que “a las 12:08 horas se recibió a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el reporte de una persona lesionada en el municipio indígena de Xoxocotla”.

Detalló que después de recibir el reporte, realizaron el levantamiento del cuerpo del secretario general de Xoxocotla, de 34 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El asesinato ocurrió en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, en Xoxocotla. Ante esto, elementos de la policía estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo especial por tierra y aire.

Las Autoridades federales y estatales condenan los hechos, por lo que se realiza la coordinación administrativa y operativa para fortalecer los actos de investigación que permitan la identificación, localización y aprehensión del o los responsables de estos hechos de violencia y que no exista impunidad en los mismos

Fiscalía de Morelos

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuahutémoc Blanco, lamentó el asesinato de Manuel Jiménez Ponciato y aseguró que por medio del operativo se encontraría a los “responsables de tan cobarde acto”.

“Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario general del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo”, escribió en su cuenta de Twitter.

RFH