En homenaje a Athos y Tango

Marchan por perritos rescatistas envenenados en Querétaro

Colectivos y activistas de protección animal, marcharon en Querétaro en homenaje a Athos y Tango, dos perritos rescatistas que murieron el lunes pasado; fueron envenenados con salchichas

Athos y Tango
Athos y TangoFoto: Twitter @MundoPatitas
Por:

Colectivos y activistas de protección animal, marcharon en Querétaro en homenaje a Athos y Tango, dos perritos rescatistas que murieron el lunes pasado, luego de ser envenenados con salchichas. 

Con pancartas con consignas como "Cárcel a quienes matan, roban maltratan a los animales" y "Justicia para Athos y Tango", alrededor de 400 ciudadanos -algunos acompañados de sus perros- encabezaron una manifestación desde el Jardín Guerrero, en la capital del estado, rumbo al zócalo de la Ciudad.  

Los manifestantes también aprovecharon para exigir justicia por otros casos de maltrato animal, y para solicitar apoyo para encontrar a perritos perdidos. 

Athos y Tango fueron envenenados

Los dos perritos, que realizaban labores de rescate y apoyo en la Cruz Roja Mexicana, fueron envenenados con salchichas cuando paseaban junto a su entrenador Edgar Martínez, en la colonia El Porvenir. 

Athos era un perrito de raza border Collie, especialista en búsqueda y rescate que laboró en México y otros países, incluso en el sismo del 19 de septiembre de 2017; y el segundo era un perro de asistencia que laboraba para la Cruz Roja.

La muerte de los animales causó polémica entre la ciudadanía e internautas, que exigieron justicia en redes sociales con fotografías de ambos, acompañadas con el hashtag #JusticiaparaAthosyTango.

Se prevé que el próximo viernes, colectivos, rescatistas y cuerpos de emergencia, realicen otro homenaje a los dos perritos.

ntb