Operativo en conjunto

Marinos y policías de Atizapán rescatan en Periférico Norte a mujer secuestrada

Policías de Atizapán de Zaragoza y elementos de la Marina rescataron en Periférico Norte a una mujer secuestrada; autoridades explicaron que revisaron automóviles en el lugar para hallar a la víctima

Marinos y policías de Atizapán montaron un operativo en conjunto para rescatar a una mujer secuestrada.
Marinos y policías de Atizapán montaron un operativo en conjunto para rescatar a una mujer secuestrada.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

La mañana de este miércoles, policías de Atizapán de Zaragoza y elementos de la Marina Armada de México, rescataron a una mujer identificada como Aylin, quien había sido secuestrada.

El hecho ocurrió en un operativo que comenzó en el municipio de Atizapán, Estado de México, y pasó por Periférico Norte, hasta la alcaldía Tlalpan.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, primero la mujer se instaló en un hotel en Atizapán, donde durante toda la noche un grupo delictivo la mantuvo amenazada con hacerle daño a su familia si no pagaban un rescate.

Fabián R. Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, detalló que los hijos de la mujer avisaron a la policía, tras perder comunicación con su madre.

Ante ello, las autoridades iniciaron un operativo en conjunto con la Marina, y a través de equipo tecnológico se logró establecer el geo posicionamiento del teléfono de la víctima.

En redes sociales se compartió un video donde se observa a un par de marinos revisando las cajuelas de automóviles que circulaban en carriles centrales de Periférico Norte, en Atizapán de Zaragoza, con dirección a la Ciudad de México.

El director de Seguridad explicó que lo visto en el video se debe a que, cuando el teléfono les marcaba que estaban cerca, no tenían la precisión del vehículo en el cual iba la mujer, por lo que los marinos acompañados de los hijos y policías comenzaron la revisión de los coches.

Mientras tanto, las autoridades obtenían información gracias a que los delincuentes se mantenían en contacto con los hijos de la mujer, a quienes les seguían pidiendo dinero para el rescate.

Al ser salvada, la mujer contó que vio a las autoridades y, aunque le dijo al taxista, este no le abrió la puerta y siguió conduciendo. No obstante, lograron liberarla antes de que ingresara a un motel en la alcaldía de Tlalpan, como le indicaron los delincuentes a la víctima.

MAEP