Juez dicta medida

Mario Marín recibe auto de formal prisión por el delito de tortura

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, es acusado del  delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, recibe auto de formal prisión por el delito de tortura
El exgobernador de Puebla, Mario Marín, recibe auto de formal prisión por el delito de torturaFoto: Especial
Por:

El exgobernador de Puebla, Mario Marín,  recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El Juez Segundo de Distrito de Quintana Roo encontró elementos para someter a juicio al exgobernador quien habría ordenado a agentes ministeriales de Puebla que se trasladaran a Cancún, donde vive Lydia Cacho para arrestarla y llevarla a la Angelópolis.

En un mensaje en sus redes sociales Artículo 19, la organización defensora de los derechos de los periodistas dio a conocer el fallo judicial.

“ARTICLE 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, escribió la organización.

En un segundo mensaje en su cuenta de Twitter, Artículo 19 destacó que la justicia será plena cuando el exmandatario sea castigado.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además, debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, manifestó Artículo 19.

Los hechos ocurrieron en 2005, pero una tesis jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) adoptada en 2018, declaró que los delitos de tortura no prescriben.

La audiencia de Mario Marín se tenía programada para este miércoles, pero el juzgado Segundo de Distrito decidió adelantar su resolución.