Elecciones 2021

Mauricio Kuri consolida su proyecto durante el segundo debate

Además de comprometerse a combatir la corrupción, Mauricio Kuri destacó en el segundo debate el impulso que sus propuestas le darían al turismo y al desarrollo económico

Durante el Segundo Debate Oficial a la Gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri consolidó sus propuestas para convertir a la entidad en un motor de México
Durante el Segundo Debate Oficial a la Gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri consolidó sus propuestas para convertir a la entidad en un motor de MéxicoFoto: Especial
Por:

Durante el Segundo Debate Oficial a la Gubernatura de Querétaro, realizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Mauricio Kuri González, candidato por el PAN en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), reafirmó que su proyecto de campaña para gobernar esta entidad es el más sólido y el único que "logrará convertir al estado en el motor de México".

El candidato aseguró que con su proyecto viene lo mejor para las y los queretanos en materia de políticas públicas y la manera de administrar entre sociedad y gobierno.

Cuando fue cuestionado durante el debate sobre las acciones que proponía en contra de las empresas que pagan menos a las mujeres, Kuri González ofreció dar financiamiento, capacitación y acompañamiento a las mujeres, promoviendo el emprendimiento con acciones que impulsen sus negocios.

Así mismo, propuso la generación de empleos, no obstante, dijo, no es suficiente con crearlos, sino que deberán venir con nuevas estrategias que se adecuen a los tiempos actuales, como es una reestructuración salarial para que, en Querétaro, las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en trabajo e ingresos.

Propuestas de Mauricio Kuri en materia de desarrollo económico

En materia desarrollo económico para Querétaro, el candidato destacó la oportunidad  para adoptar normas del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que hoy Querétaro es un estado privilegiado para acercar inversiones de primer nivel.

Además, se comprometió a apostarle fuertemente al emprendedurismo, pues dijo que la reactivación económica de Querétaro se tiene que hacer pronta, rápida, expedita y muy ambiciosa.

En el segundo bloque de preguntas del debate, Mauricio Kuri afirmó que la reactivación económica vendrá de una novedosa estrategia, pues hoy la gran parte de los sectores tienen vinculación con el sector turístico y de servicios, que representan el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Tenemos que volverlo a reactivar cuanto antes, desde una fonda hasta un gran hotel, desde un mesero hasta un gran empresario, para que juntos podamos ir a traer a las grandes empresas turísticas y nos traiga una gran derrama económica.

Mauricio Kuri

Respecto a los grupos en condición de vulnerabilidad, Mauricio Kuri afirmó que trabajará en combatir la pobreza extrema con estrategias en materia de educación, salud, alimentación, conectividad y empleo. Asimismo, reconoció la necesidad de apoyar a quienes se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria, ofreciendo un ‘Seguro de Desempleo’ de tres mil 500 pesos en lo que encuentran un nuevo ingreso.

Mauricio Kuri se compromete a combatir la corrupción

En el tercer segmento del debate, correspondiente a la transparencia y al combate a corrupción, Mauricio Kuri refirió que contratará a un grupo de personas que den respuesta a las y a los queretanos, que sean honestas y capaces, que cuenten con integridad, conocimiento y experiencia en lo que se desempeñen.

Kuri González agregó que, para combatir la corrupción, se requiere de la participación ciudadana, sin embargo, desde un gobierno estatal, se comprometió a promocionar una administración abierta; certificada; con un gobierno digital que reduzca la interacción del ciudadano con el funcionario, disminuyendo así la posibilidad de actos de corrupción; una mejora regulatoria, es decir, menos tramites igual a menos corrupción; así como máxima transparencia en los trámites, mediante transmisiones en vivo de los procesos de licitación y adquisiciones.

Desde su administración, en caso de obtener la confianza de los queretanos, se comprometió a abrir la fábrica de la justicia social, pues indicó que las reglas son claras, y aquel que esté dispuesto a acatarlas coadyuvará con Querétaro.

Para concluir, Mauricio Kuri refrendó su compromiso, y aseguró que viene lo mejor para el estado, un tiempo de prosperidad, tranquilidad y unidad.