Rendición de cuentas

Mauricio Vila comparte en mensaje por Quinto Informe logros en materia de seguridad e infraestructura

En los últimos años, los yucatecos hemos escrito la historia de un Yucatán que trabaja con todo, con todas y todos, una historia de cambio y transformación, mencionó Mauricio Vila al inició de su mensaje

El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.Foto: Especial.
Por:

El gobernador constitucional de Yucatán Mauricio Vila al dar un mensaje por su Quinto Informe de Gobierno destacó, entre otros temas, los logros alcanzados en materia de seguridad e infraestructura en la entidad.

El Quinto Informe de Gobierno de Mauricio Vila se ofrece en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

"Incrementamos el presupuesto de seguridad como nunca antes en un 138 por ciento de 2018 a 2024 y nos aseguramos que no pueda reducirse en futuras administraciones", sostuvo Mauricio Vila.

Afirmó que se cuenta con más patrullas y equipamiento, sumando más de 2 mil 200 vehículos policiales entre camionetas, automóviles y motocicletas, a través del programa Yucatán Seguro,  con lo que se sigue fortaleciendo la seguridad en todo la entidad.

"Transformamos la seguridad como nunca antes brindando mejores prestaciones laborales a nuestros policías, con un salario encima del promedio nacional, servicios de salud para ellos y sus familias, acceso a un crédito de vivienda siendo la única policía del país con este apoyo, becas y apoyos económicos para sus hijos e hijas, mejorando la calidad de vida de sus familias".

En otros temas, afirmó que se constrtuyeron 64 aulas con baños para las escuelas de Educación Inicial Indígena en los 33 municipios más marginados de Yucatán, combatiendo la desigualdad, la pobreza y acercando la educación a las comunidades de población maya hablante que más lo necesitan.

"Unidos llevamos el internet a todas las escuelas del estado con Yucatán Digital, conectando a más de 90 municipios, creando las mismas oportunidades para todas las familias yucatecas, impulsando la educación, salud, justicia y productividad", afirmó.

En los últimos años, los yucatecos hemos escrito la historia de un Yucatán que trabaja con todo, con todas y todos, una historia de cambio y transformación, mencionó Mauricio Vila al inició de su mensaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR