Segundo informe de gobierno

Mauricio Vila: en Yucatán medidas para controlar COVID no son populares pero sí efectivas

Aseguró que se ha actuado con responsabilidad 

Mauricio Vila gobernador de Yucatan
Mauricio Vila gobernador de Yucatan
Por:

Los Yucatecos me eligieron para hacer lo correcto y no lo popular, aseguró el gobernador Mauricio Vila al rendir su segundo informe de gobierno.

Al reconocer que el manejo y control de la pandemia ha tenido como respuesta medidas que no han sido totalmente populares, pero sí necesarias para salvar las vidas de los yucatecos.

Ante este escenario nos hemos caracterizado por ser un gobierno que actúa con responsabilidad, por ello hemos implementado medidas que ayudan para aminorar los efectos de la pandemia, medidas que sin duda han sido difíciles y algunas no han sido populares. Pero ustedes no me eligieron para hacer lo popular, me eligieron para hacer lo correcto

dijo Mauricio Vila.

Agregó que los resultados han permitido salvar muchas vidas y mantener en operación el 96 por ciento de la economía, a diferencia de otros países o estados, donde se han tenido que cerrar actividades ante el riesgo de contagios.

Anunció que en breve iniciará un nuevo programa alimentario, adicional a “Yucatán Solidario”, para atender a las familias más vulnerables y pobres del interior del estado y de Mérida, la capital.

El gobernador Vila Dosal reconoció que durante 2020 Yucatán sufrió un recorte de 63 por ciento de su presupuesto, de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión.

Al igual que todos los estados del país tendremos que lidiar con recortes presupuestales que fueron autorizados por la mayoría de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión

destacó.

Mauricio Vila dijo que su gobierno mantendrá la colaboración con el gobierno federal y con todos los que tengan un interés legítimo para beneficiar a los yucatecos.

En este año, recordó, que el país tendrá elecciones para renovar autoridades y “en el caso de Yucatán se elegirán legisladores federales, presidentes municipales y un nuevo Congreso Estatal. Como persona tengo la convicción y mi gobierno es fruto de principios democráticos, donde las diferencias partidistas no existen cuando se busca el bien común. En este sentido invito a todas y todos los yucatecos a participar y votar libremente por aquellos que estén dispuestos a trabajar y hacer lo mejor por el bien del estado y de sus familias”.

Mauricio Vila aseguró que su gobierno se mantendrá respetuoso del proceso electoral y será respetuoso de los resultados.

Por otra parte, se comprometió a mantener el trabajo coordinado con el gobierno federal, con los poderes del estado y con los 106 presidentes municipales para buscar mejores condiciones de vida para los yucatecos.