Exhorta a respetar sus causas y puntos de vista

Del Mazo llama a erradicar la violencia contra la mujer

El gobernador del Edomex destaca que para hacer frente a los ataques de género, fue fundada la Secretaría de la Mujer; asegura que con las estrategias creadas, el feminicidio bajó 16%

El mandatario estatal, durante la tercera Sesión Plenaria en Texcoco, ayer.
El mandatario estatal, durante la tercera Sesión Plenaria en Texcoco, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a la sociedad mexiquense a terminar con la violencia que sufren muchas mujeres, y consideró que para lograrlo es indispensable respetar su causa, sus puntos de vista y procurar que cada una, en cualquier ámbito, cumpla sus proyectos en condiciones de igualdad, justicia y plenitud.

Al encabezar la tercera Sesión Plenaria 2021 del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres, el mandatario estatal manifestó que las agresiones que sufren muchas de ellas atentan contra las libertades más preciadas de las personas, y recalcó que su reclamo por una vida libre de ataques está más vigente que nunca.

“Terminemos ya con la violencia contra las mujeres, respetando su causa y puntos de vista, respaldando sus proyectos y permitiendo que cada mujer, profesionista, indígena, ama de casa, estudiante o científica; madre, esposa o hija cumpla sus proyectos con igualdad, con plenitud y siempre libre de violencia.

“El mayor reto que enfrentamos como sociedad es responder a las aspiraciones personales, profesionales, educativas, culturales y familiares de cada mujer mexiquense. Nuestro compromiso con la protección de sus derechos, junto con los niveles de desarrollo humano y económico del estado, nos obligan a alcanzar resultados postergados, que ellas esperan y demandan con urgencia”, recalcó.

Desde Texcoco, acompañado por los integrantes de su Gabinete Legal, Alfredo Del Mazo aseguró que en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Estado de México reconoce que los retos que enfrentan son difíciles y por ello, fue creada la Secretaría de la Mujer que, a un año de su creación, fortalece el acceso a la justicia, e impulsa acciones que erradiquen la violencia de este tipo.

En este sentido, agregó que otra de las estrategias del gobierno estatal es la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, mediante la cual los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes del estado, suman esfuerzos para hacer frente a este problema.

Mencionó que para hacer de la Alerta de Género un eje de acción institucional con presencia y alcance en todo el estado, se extendieron las operaciones de la Policía de Género, para mejorar y ampliar las medidas de prevención, atención e investigación. Además, se crearon las Unidades de Análisis y Contexto municipales.

  • El dato: Alfredo Del Mazo reconoció al PJ y a la Fiscalía por aumentar sentencias por violación en 38%, y 60% las órdenes de captura por feminicidio.