Día de la Madre

Del Mazo reconoce esfuerzo de madres mexiquenses; entrega más de 6 mil tarjetas del Salario Rosa

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza felicita a todas las mamás del Estado de México este 10 de mayo; entrega más de 6 mil tarjetas del programa Salario Rosa

El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que el objetivo del Salario Rosa es impulsar el bienestar de más mujeres.
El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que el objetivo del Salario Rosa es impulsar el bienestar de más mujeres.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza felicitó a todas las mamás del Estado de México, a quienes reconoció su labor y esfuerzo cotidiano al estar siempre pendientes de sus familias.

En el marco del festejo del Día de la Madre, Alfredo Del Mazo entregó más de 6 mil tarjetas del programa Salario Rosa a jefas de familia, a quienes garantizó que este apoyo es permanente, ya que busca impulsar su pleno desarrollo.

"Felicidades en su día, y me da mucho gusto que además, en el Día de las Madres, podamos seguir impulsando un programa tan importante para nosotros como es el Salario Rosa; el Salario Rosa que además nació justamente para reconocer a las mamás, a las amas de casa, a quienes se encargan de que la familia salga adelante", expresó.

Más de 6 mil mujeres de Teotihuacán, Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca recibieron por primera vez este beneficio.

El gobernador aseguró que el objetivo de este programa es impulsar el bienestar de más mujeres, al tiempo de brindarles alternativas de superación.

En el municipio de Teotihuacán, aseguró que gracias a las amas de casa, las familias se mantienen unidas, logran salir adelante y afrontar cualquier eventualidad. Por ello, agradeció la gran labor que ellas llevan a cabo en el núcleo familiar, ya que en muchas ocasiones sacrifican su desarrollo personal y anteponen el bienestar de sus hijos, de su pareja o de otros integrantes de su familia, antes que el suyo.

“El Salario Rosa nació para, primero que nada, reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, porque como lo decía hace un momento, las amas de casa son las primeras que se levantan, son las que están pendientes de toda la familia, son las que se encargan de que toda la familia salga adelante, las que mantienen unida a la familia", recalcó.

A este evento asistieron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y por el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre.

JVR