Nueva Gobernadora de Tlaxcala

Mensaje de Lorena Cuéllar, nueva gobernadora de Tlaxcala

La nueva gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, aseveró que en su administración trabajará para dar justicia e igualdad de género a las mujeres

Lorena Cuéllar, gobernadora electa de Tlaxcala, rindió protesta esta mañana
Lorena Cuéllar, gobernadora electa de Tlaxcala, rindió protesta esta mañanaTwitter: @TejedaHelen
Por:

Para Lorena Cuéllar, la nueva gobernadora de Tlaxcala, ocupar el cargo para el que rindió protesta este martes, y "hacer cumplir las esperanzas del pueblo tlaxcalteca, es el más grande honor que se pueda tener". 

Durante el mensaje que ofreció frente a legisladores del Congreso local y funcionarios federales, la nueva gobernadora de Tlaxcala, aseveró que en su administración trabajará para dar justicia e igualdad de género a las mujeres. 

Al anunciar que será una mujer quien encabezará la Procuraduría de Justicia del Estado, Cuéllar Cisneros aseveró que las mujeres "no están solas", pues se solidarizará con aquellas que son víctimas de explotación o violencia con el fin de garantizarles justicia. 

Cuéllar Cisneros: No habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de una mujer

"No habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de una mujer", dijo Lorena Cuéllar luego de recordar que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ya es una realidad en Tlaxcala

Lorena Cuéllar aseveró que la estrategia con la que gobernará la entidad "no será improvisada", y trabajará para conseguir un estado "incluyente" y sin impunidad. 

"Cualquier base de cualquier programa de desarrollo es la seguridad y la justicia. La base de nuestra estrategia no será improvisada, debe tener bases sólidas que den certeza a la aplicación de la ley, con un principio de justicia".

Lorena Cuéllar Cisneros

Lorena Cuellar se compromete a garantizar la salud a los tlaxcaltecas

Frente a legisladores, Cuéllar Cisneros pidió al Congreso de Tlaxcala su apoyo para realizar "una reingeniería" del Poder Ejecutivo, con el fin de redireccionar el gasto público de la entidad. 

Durante su mensaje que ofreció a puerta cerrada, debido al contexto de contagios de COVID-19 en que se encuentra el estado, aprovechó para agradecer al personal médico por su labor durante los últimos meses y aseguró que durante su administración cumplirá con las demandas para garantizar la salud de los tlaxcaltecas

"Mi Gobierno actuará a fin de que los hospitales cuenten con los insumos e instalaciones necesarias para enfrentar la justa demanda de los tlaxcaltecas".

Lorena Cuéllar Cisneros

EASZ