Una nueva opción

Metro en el Estado de México: ¿Cuándo iniciará su construcción y por dónde pasará?

Autoridades del Estado de México anunciaron que uno de los proyectos de movilidad para este 2024 en la entidad será el Sistema de Transporte Colectivo Metro; esto sabemos

El Metro del Estado de México conectaría con el de la Ciudad de México (en foto).
El Metro del Estado de México conectaría con el de la Ciudad de México (en foto).Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

A lo largo de la última década, el transporte público en el Estado de México ha crecido y ha facilitado la rutina de miles de ciudadanos, a través de proyectos como el Cablebús, el Mexibús y otros. A ellos, se sumará pronto el Metro, como el que caracteriza a la Ciudad de México.

Pese a los avances de movilidad en el Estado de México, autoridades de la entidad consideran que puede mejorar con un nuevo medio de transporte en el que los ciudadanos se sientan más seguros que en las rutas tradicionales, el cual además conecte con la capital mexicana.

Por esta razón, uno de los proyectos de movilidad que se esperan para este 2024 es la construcción del Metro del Estado de México. Pero ¿cuándo se inaugurará y en qué municipios se encontrarán sus estaciones? Esto es lo que sabemos.

¿Cuándo iniciará la construcción del Metro del Estado de México y por dónde pasará?

El secretario de Movilidad del Estado de México Daniel Sibaja, en conferencia de prensa, anunció que desde será este año cuando inicie la construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metro en esta entidad, para lo cual ya se realizan los estudios necesarios.

Así, el Gobierno del Estado de México le daría continuidad al proyecto anunciado por la gobernadora Delfina Gómez, quien en diciembre del año pasado estimó que era necesario continuar la ampliación del sistema de transporte en la entidad.

Metro del Estado de México conectaría con el de CDMX.
Metro del Estado de México conectaría con el de CDMX.Foto: @Xereni

Por ello, Daniel Sibaja anunció que desde hace ocho meses se analiza el proyecto entre autoridades y empresas del sector. “El Metro se ha anunciado mucho, pero nadie lo ha hecho, hoy lo vamos a lograr”, aseguró.

De esta forma, si bien no especificó cuál será la ruta completa del Metro, sí adelantó que se encontrará en los municipios más poblados, entre los cuales, según apuntó en entrevista a medios, se encuentra Ecatepec y Tepexpan. Asimismo, se espera que el sistema conecte con estaciones del de la Ciudad de México, como Martín Carrera.

Sin embargo, aún está pendiente la confirmación del proyecto, que será anunciada en días siguientes por la gobernadora Delfina Gómez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM