Isla de Janitzio cancela eventos

¿Qué hacer en Michoacán este Día de Muertos?

Luego de año y medio de pandemia de COVID-19, las actividades por el Día de Muertos regresarán a Michoacán; en los eventos se respetarán protocolos de salud y el aforo será reducido

Michoacán es uno de los estados de la República que cuenta con diferentes formas de celebrar el Día de Muertos.
Michoacán es uno de los estados de la República que cuenta con diferentes formas de celebrar el Día de Muertos.Foto: Especial
Por:

Tras más de año y medio de contingencia por la pandemia de COVID-19, este año, algunos municipios del estado de Michoacán volverán a dar luz verde a los tradicionales eventos para celebrar la Noche de Muertos, una festividad conocida como Patrimonio de la Humanidad.

La noche de las ánimas en Pátzcuaro

Las autoridades del municipio de Pátzcuaro confirmaron la semana pasada que ya se realizan los preparativos para algunas festividades en la demarcación.

La Noche de las Ánimas se realiza los días 1 y 2 de noviembre, y este año será con estrictas medidas para evitar contagios.

Festival de catrinas en Morelia

Con uso obligatorio de cubrebocas y un estricto protocolo de sanidad, este año regresa el Festival de Catrinas y Catrines en el Centro de Morelia. El evento tendrá lugar desde el próximo 30 de octubre en el primer cuadro de la ciudad.

El recorrido de las catrinas, que el año pasado fue suspendido ante el aumento de contagios de coronavirus, va desde la Fuente de Las Tarascas hasta la Catedral de Morelia.

Festival de las velas de Uruapan

Con 50% de asistencia, para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio, el tradicional festival nocturno se realizará este noviembre.

El alcalde de la demarcación, Ignacio Campos, detalló que ya se afinan los detalles para el encendido de las velas en distintos puntos del municipio.

Celebración en la isla de Janitzio

Por segundo año consecutivo, la isla de Janitzio, conocida por sus recorridos y festejos en Día de Muertos, no recibirá a visitantes este 1 y 2 de noviembre.

Las autoridades municipales confirmaron que esta decisión se tomó para proteger tanto a los habitantes de la región como a los turistas, ante la presencia de COVID-19 en todo el estado.

En los municipios de Tzintzuntzan y Erongarícuaro, las autoridades municipales confirmaron que este año sí se reactivarán las festividades como tianguis turísticos y de artesanías, y presentaciones de grupos musicales para celebrar la Noche de Los Muertos.

KEFS