Caravana programada para el 23 de octubre

Migrantes anuncian caravana en Chiapas con pancartas

En Chiapas, un grupo de migrantes anuncia con pancartas la salida de la caravana que partirá de la entidad el próximo 23 de de octubre con rumbo a la CDMX

Los migrantes están listos para partir a la CDMX este 23 de octubre
Los migrantes están listos para partir a la CDMX este 23 de octubreFoto: Especial
Por:

Con pancartas coloridas, un grupo de migrantes anuncia la salida de la caravana que partirá el próximo 23 de octubre del Parque Bicentenario en Tapachula, Chiapas, a la Ciudad de México.

En las pancartas colocadas en puntos del municipio se lee: “Marcha Migrante, por la libertad, la dignidad y la paz; 23 de octubre a la Ciudad de México”. El éxodo se llevará a cabo a las 05:00 horas como es costumbre en las caravanas, ya que así se aprovecha la temperatura fresca de la madrugada y se avanza antes de que los rayos del sol impacten en la salud.

En entrevista con La Razón, Irineo Mujica, director de la organización Pueblo sin Fronteras dijo que hay mucha expectativa por la caravana, además que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha parado las redadas, pues con los amparos resueltos hay muchas personas protegidas.

“Ya casi no estás viendo las redadas porque el juez mandató que no se moleste a los migrantes, está llegando mucha gente y nos sabemos cuántos vayan a estar en la caravana, ya que se han registrado 2 mil personas, pero siempre son muchos más. Hay mucha expectativa y muchas ganas de salir”, explicó.

El activista mencionó que este martes interponen cerca de dos mil amparos más, con el objetivo de evitar cualquier tipo de agresión hacia la comunidad migrante, por ello estima que el éxodo será exitoso.

Mujica dijo que hay mucha gente en Chiapas que espera la salida a la Ciudad de México, aunque advirtió que también por las zonas fronterizas sigue pasando mucha gente.

EASZ