Violencia electoral en Puebla

Miguel Barbosa exige liberar a Porfirio Lima, candidato del PVEM a alcaldía de Acajete

El Partido Verde Ecologista de México denunció la desaparición de Porfirio Lima Cervantes e incluso ofreció declinar con tal de que aparezca con vida

El candidato a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Eusebio Lima Cervantes
El candidato a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Eusebio Lima CervantesFoto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió la localización y liberación de Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde por Acajete, desaparecido desde el pasado 29 de mayo.

El partido del candidato, el Verde Ecologista de México, denunció dicha desaparición e incluso ofreció declinar con tal de que aparezca con vida.

El suceso fue confirmado por el gobernador de la entidad este lunes y aunque afirmó que no podía ofrecer detalle alguno de la línea de investigación que sigue la Fiscalía, exigió su localización y liberación.

Asimismo, afirmó que la desaparición “es producto del interés de la delincuencia para aprovechar las coyunturas políticas” y refirió que el gobierno del estado, acompañado de agentes ministeriales de la Fiscalía General de la entidad, realizan la búsqueda del doctor pevemista.

Yo llamo a los delincuentes a que liberen al doctor Lima y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre y no intimidarse, llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, no habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

La última vez que supieron del médico de profesión fue la mañana del 29 de mayo, cuando salió a realizar una consulta a la comunidad de Santa Rosa, señalaron sus familiares.

Sin embargo, luego de salir de su domicilio cerca de las 11:00 horas del sábado, el doctor dejó contestar llamadas.

Sus familiares dieron aviso a las autoridades locales quienes iniciaron su búsqueda y hallaron su vehículo en un camino rumbo a Santa Rosa.

Pobladores del municipio de Acajete cerraron el fin de semana la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal que comunica con Amozoc para exigir la localización de Lima Cervantes.

LRL