Protestan militantes contra Mario Delgado por segundo día consecutivo

Ve Barbosa falta de conducción política del dirigente de Morena

Tras reclamos en acto de campaña en Puebla, el gobernador de ese estado considera que se pudo evitar actuando en unidad; estos hechos no son sanos para ningún partido, dice

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, criticó la dirección que lleva Mario Delgado del partido Morena, pues consideró que no ha sabido conducir el partido, luego de que militantes en el estado intentaran terminar el jueves un mitin donde participó el dirigente nacional.

El mandatario estatal aseguró que las acciones de militantes, quienes interrumpieron en varias ocasiones los discursos de los ponentes e increparon a Delgado, a quien llamaron traidor y lo culparon de imposiciones durante un mitin de campaña en el que acompañaba a la aspirante a la alcaldía de la capital de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, podían haberse evitado haciendo política.

“No se ha sabido conducir de manera política a un partido tan grande como es Morena. Lamento la reunión del presidente nacional de Morena, porque es algo que se pudo haber evitado. La forma de evitarlo es haciendo política, se debe actuar en unidad, propósitos y acciones y no es recomendable para la vida interna de ningún partido hechos como los que acontecieron ayer (el jueves) en el salón Country”, aseveró en conferencia.

El gobernador aseveró que se debe analizar e investigar todos los hechos de violencia en el estado, sobre todo los que afecten a candidatos.

Regreso a clases presenciales en Puebla

Posteriorimente, Barbosa Huerta se refirió al regreso a clases en el estado, el cual adelantó que será en el mes de agosto, ya que se encuentran viendo todo el sistema, ya que no pueden permitir que el inicio del curso 2021-2022 sea de manera virtual, por las afectaciones que se vislumbran.

Además, en conferencia dijo que la mayor preocupación en la entidad es la positividad del virus, pues si bien han bajado las hospitalizaciones, este indicador es aún muy alto.

No podemos pensar que el ciclo escolar siguiente sea nuevamente con mecanismos de distancia, la afectación sería enorme, por ello tenemos que prepararnos para el regreso a clases en agosto, nosotros ya definimos que sea en agosto, destacó.

Ríspido mitin en matamoros

Entre gritos, empujones, descalificaciones e intentos de agresión entre candidatos a la reelección, un encuentro entre la militancia de Morena en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, se volvió ríspido.

Durante el evento con la presencia de Mario Delgado, la diputada local tamaulipeca Leticia Sánchez subió al templete cuando el candidato a la presidencia municipal de Matamoros, Mario López Hernández, se disponía a dar un discurso e intentó arrebatarle el micrófono.

En ese momento solo se escucha la palabra “respeto” y varios militantes se acercaron para tratar de hablar y bajar del templete a la legisladora, quien también encaró a Delgado Carrillo, a quien llamó “traidor” y le reclamó falta de interés en los legisladores locales.

Al mismo tiempo, otros militantes que acompañaban a Sánchez lanzaron objetos, entre ellos fajos de billetes, al área donde estaban los demás candidatos junto con el dirigente nacional del partido. Todo esto quedó registrado en videos y transmisiones de redes sociales.

El encuentro se dio horas previas a que Mario Delgado denunciara un presunto intento de ataque en su contra, así como de legisladores con los que viajaba en la carretera Matamoros-Reynosa.

ntb