Evelyn Salgado sigue a la cabeza

Morena mantiene preferencias para gobernar en Guerrero, según el PREP

Al corte de las 20:00 horas de este lunes, el PREP 2021 reflejó que Evelyn Salgado contaba 46.3 por ciento del total de votos contabilizados

En el último informe aportado por el PREP, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero se mantuvo a la cabeza de la preferencia de los votantes
En el último informe aportado por el PREP, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero se mantuvo a la cabeza de la preferencia de los votantesFacebook: Evelyn Salgado Pineda
Por:

Con apenas 38.4 por ciento de las actas capturadas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero reveló que Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura del estado, mantuvo la preferencia de los votos tal como lo anunció en el conteo rápido.

Al corte de las 20:00 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 reflejó que la morenista contaba 46.3 por ciento del total de sufragios que se habían contabilizado. En el conteo rápido del IEPC se estableció que su rango de preferencia entre los votantes era de 42.6 por ciento y 45.3 por ciento.

En segundo lugar se situó Marcos Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD, con 37.4 por ciento de los votos. Al respecto, el candidato dijo que esperaría los resultados definitivos que emitiera la autoridad, pues es muy baja la muestra para determinar un ganador.

En la tercera posición se situó Pedro Segura Balladares, de la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), con 5.6 por ciento del total de votos capturados hasta el momento. Con esto, no hubo cambios respecto al conteo rápido que dio a conocer la autoridad.

La participación ciudadana es de 53.2 por ciento hasta dicho corte, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

PREP Guerrero: Resultados que se tienen hasta ahora de ayuntamientos y diputaciones

También se dio a conocer que Morena obtuvo 15 de los 54 ayuntamientos que hasta el momento se tienen contabilizados, de un total de 80 presidencias municipales.

El PREP indicó que Morena obtuvo un virtual triunfo en los municipios de Acapulco de Juárez, en donde mantuvo poder; mientras que en Benito Juárez, Acapulco de Juárez, Chilpancingo y Atoyac, se los quitó al PVEM, y los últimos dos al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La alianza PRI-PRD obtuvo, hasta el último dato, nueve municipios, entre ellos Zihuatanejo, antes del PVEM, y Cutzamala de Pinzón, que era únicamente del Partido de la Revolución Institucional.

En cuanto a diputaciones, Morena llevaba 16 alcaldías de 27 que apenas habían sido contabilizadas.