Elección extraordinaria

Tlaquepaque: Morena y MC aseguran triunfo

Mario Delgado, presidente nacional del guinda, asegura que tendencia favorece a Alberto Maldonado; Citlalli Ayala, del otro instituto político, llama a respetar voluntad del pueblo

En San Pedro Tlaquepaque continúa la recepción de los paquetes electorales al Consejo Municipal Electoral
En San Pedro Tlaquepaque continúa la recepción de los paquetes electorales al Consejo Municipal ElectoralFoto: Redes sociales
Por:

A poco más de dos horas de que hayan cerrado las votaciones para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Morena y Movimiento Ciudadano se declararon vencedores de la elección y se acusaron mutuamente de tender trampas para impedir el triunfo del otro.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la tendencia favorece al candidato Alberto Maldonado e hizo hincapié en que el partido enfrentó varias trampas jurídicas en complicidad con las autoridades electorales.

“Hicieron de todo, trataron de sacarlo a las malas, que no estuviera en las boletas, pero logramos que pudiera ser nuestro candidato. Quiero felicitarlo por su convicción de seguir luchando por que llegue la transformación a Tlaquepaque”, dijo.

Aseguró que, de acuerdo con el conteo de las actas, el triunfo de Maldonado está asegurado y pidió a los representantes del partido que no se confíen y que permanezcan atentos a las boletas.

“Vamos a defender la voluntad del pueblo, nuestra victoria. Como lo dijo la gente, lo bueno es que ya se van”, comentó.

Por su parte, el abanderado guinda acusó que las casillas en las que se sabe que había varios electores morenistas se inició la votación con retrasos.

“Vamos a cuidar que el día de mañana no amanezcamos con sorpresas y hoy vamos a hacer guardias toda la noche, mañana y hasta que abran las oficinas para que no haya ese mapacheo, ese embarazo de urnas”, declaró.

Por otro lado, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, aseguró que, según el conteo que ellos llevan, los resultados favorecen a la candidata Citlalli Amaya.

El coordinador también arremetió contra Morena y aseguró que Alberto Maldonado planeó trampas y estrategias para ensuciar el proceso electoral.

Mientras tanto, Citlalli reiteró su triunfo y agradeció a quienes confiaron en sus propuestas. “Hemos ganado de nueva cuenta, ganamos, ganó la justicia, ganó Movimiento Ciudadano y, desde luego, ganó la voluntad de la ciudadanía”, afirmó.

Como parte de su mensaje, pidió a los demás candidatos respetar la voluntad de la población e hizo un llamado a que colaboren con ella, pues la contienda ya terminó.

Respecto a las acusaciones que realizó el candidato de Morena, sobre supuestas agresiones perpetradas por integrantes del partido naranja contra su equipo, Manuel Romo señaló que esto fue un pretexto para impugnar los resultados en los que sabía que perdería, y afirmó que el Gobierno federal también colaboró desde la elección pasada, cuando Citlalli Amaya había resultado electa y su triunfo fue invalidado.

Hasta el corte de las 20:40 horas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se han capturado los resultados de 390 de las 758 casillas instaladas.

Movimiento Ciudadano va arriba con 23 mil 512 votos; Morena, en segundo lugar con 20 mil 109; PAN, en tercer lugar con tres mil 826.