Informó Mario Delgado

Morenistas rechazan candidatura por consenso en Edomex; alistan convocatoria para encuesta

Mario Delgado afirmó que se realizará el método de encuesta para definir la candidatura de Morena a la gubernatura del Edomex

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa, donde anunció que no se logró un consenso en Edomex para definir candidatura.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa, donde anunció que no se logró un consenso en Edomex para definir candidatura.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que en el Estado de México (Edomex) no se llegó a un acuerdo para lograr un consenso y así definir la candidatura del partido guinda a la gubernatura de dicha entidad, rumbo a las elecciones en 2023

"Diversos actores del Edomex nos pidieron tiempo para explorar la posibilidad de llegar a un consenso; sin embargo, éste no se ha logrado", anunció Delgado este lunes en conferencia de prensa. 

Ante la falta de un acuerdo, Delgado Carrillo aseveró que se emitirá una convocatoria para la encuesta, mediante la cual se busca definir una candidatura en común en la entidad.

Por ello, explicó que la tarde de este lunes se reunirá la Comisión de Elecciones para expedir la convocatoria en el transucrso de esta semana; además, detalló que el registro de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México será en línea.  

En cuanto al método de selección, el dirigente nacional del partido guinda explicó que el Consejo Nacional de Morena emitirá un número de aspirantes que cumplan con los requisitos; después, estos aspirantes se someterán a una encuesta, de donde serán seleccionados los que queden mejor posicionados. 

El último paso consiste en que "los semifinalistas" se sometan a una segunda encuesta, en la cual se definirá al candidato a la gubernatura del Edomex.

RFH