Su hijo resulta lesionado

Muere alpinista tras caer del Pico de Orizaba

Rescatistas recuperan el cuerpo de hombre de 68 años luego de que el joven de 32 años llamara al 911; por la pandemia esta prohibido subir al volcán

Rescatistas acuden a la zona sur del volcán para rescatar a joven que se accidentó el fin de semana.
Rescatistas acuden a la zona sur del volcán para rescatar a joven que se accidentó el fin de semana.Foto: Especial
Por:

Un alpinista murió y otro resultó herido luego de resbalar durante su descenso en el Pico de Orizaba.

Padre e hijo, originarios de León, Guanajuato, subieron la montaña pese a la prohibición por la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 70 mil muertos.

Durante su regreso tuvieron un accidente lo que provocó que cayeran unos 500 metros de profundidad, momento en el que Juan Manuel Caudillo, de 68 años de edad, se golpeó fuerte la cabeza y falleció en el lugar este domingo.

En tanto, su hijo, identificado como Joaquín Caudillo, de 32 años, resultó lesionado y llamó al 911 para reportar el accidente, llamado que atendió personal de Protección Civil de Puebla y Veracruz, que en conjunto implementaron un operativo, con apoyo de un médico, para rescatar al joven lesionado, quien fue ubicado en la zona sur del volcán.

Los hechos fueron confirmados por la coordinadora de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hill.

Después de auxiliar al alpinista lesionado y trasladaron a un hospital, otro grupo de rescatistas subió a la montaña para recuperar el cuerpo de la víctima mortal.

Asimismo, autoridades recordaron que estos ascensos se deben realizar en grupo y con personas experimentadas para evitar accidentes; pues en ocasiones, para los mismos rescatistas se complica el apoyo a alpinistas perdidos o que cayeron por las condiciones de la zona.

srv